Actualidad | Noticias | 05 OCT 2012

Telefónica y el Consejo de Lisboa lanzan el centro de innovación StartUp Europe

Telefónica y el Consejo de Lisboa, el think tank con base en Bruselas, han anunciado un acuerdo de tres años para crear StartUp Europe, un centro de excelencia orientado al fomento y apoyo a los emprendedores y a la creación de puestos de trabajo en la zona.
Network World
 

StartUp Europe pretende contener la actual “fuga de cerebros” de la región y de este modo ayudar a los jóvenes y fomentar el desarrollo tecnológico y el espíritu emprendedor. Según el acuerdo establecido entre Telefónica y el Consejo de Lisboa, uno de los mecanismos esenciales para revertir esta tendencia es la rápida creación de centros de innovación en los que se aliente el espíritu emprendedor por toda Europa, con el fin último de contribuir a que la región recupere elliderazgo en tecnología e innovación.

Telefónica y el Consejo de Lisboa están creando una comunidad interdisciplinaria que contribuya a poner los cimientos de profesionalismo y rigor intelectual que requieren los jóvenes emprendedores europeos para crear nuevos proyectos tecnológicos, impulsar el progreso y generar innovación. Uno de los objetivos de la iniciativa es establecer un nuevo Indicador de Emprendedores, que proporcione a las empresas jóvenes liderazgo intelectual e ideas e información sobre investigación, además de un camino más rápido para integrarse con los programas de acción social empresarial que ya tiene en marcha Telefónica Think Big, como el plan para el progreso tecnológico acelerado Wayra, la iniciativa de aprendizaje Talentum y el programa Think Big Youth.

Startup EuropeAdemás, StartUp Europe identificará a los individuos y organismos claves para desarrollar un ecosistema favorable al florecimiento de la innovación y la audacia empresarial y entablará relaciones con ellos. Establecerá un consejo asesor de alto nivel e impulsará una estrategia de sensibilización orientada a políticos, emprendedores y líderes de opinión.

Según Maire Geoghegan-Quinn, miembro de la Comisión Europea y comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, "como el Consejo de Lisboa y Telefónica tan acertadamente señalan, necesitamos más empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento. Recibo por tanto con gran

interés la iniciativa StartUp Europe. Con la tasa de desempleo juvenil a niveles tan altos, la iniciativa no podía llegar en mejor momento, por tanto me complace elogiar la iniciativa del Consejo de Lisboa y Telefónica. Muy a menudo, creemos que los jóvenes carecen de la formación y la experiencia necesarias cuando, de hecho, son capaces de entender las nuevas y transformadoras tecnologías de tal forma que otras generaciones no son capaces. Merece un gran reconocimiento el hecho de que estáis intentando aprovechar el talento de los jóvenes para ofrecerles tanto a ellos como a Europa un futuro mejor".

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información