Comunicaciones

Telefónica y China Unicom compartirán puntos de presencia de sus redes internacionales

Telefónica International Wholesale Services y China Unicom han firmado un acuerdo estratégico para ampliar y reforzar su presencia global compartiendo el uso de puntos de presencia en sus redes internacionales.

Gracias al acuerdo, Telefónica podrá utilizar puntos de presencia de la red de China Unicom en Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Francia y Suecia. A su vez, China Unicom podrá ampliar su red mediante puntos de presencia de la red de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

El acuerdo se incluye en el marco de la amplia alianza estratégica alcanzada entre Telefónica y China Unicom, basada en la cooperación en áreas como las compras, plataformas de servicios móviles, servicios para multinacionales, servicios para mayoristas, itinerancia o tecnología. Dicha alianza también incluye un acuerdo de intercambio de acciones entre ambas partes y de representación recíproca en los consejos de administración, además de un pacto estratégico para explotar la envergadura global combinada de ambas compañías. 

Este acuerdo beneficiará a los clientes multinacionales de ambas compañías, puesto que las dos podrán ofrecer servicios de datos y de voz fijos a sus clientes de forma más eficiente y rentable, y además tendrán un alcance global mayor.

El acuerdo también incluye la cooperación entre ambos grupos para prestarse apoyo mutuo en actividades relacionadas con el marketing y la atención al cliente para mejorar la experiencia de sus clientes.

Según Juan Carlos López-Vives, consejero delegado de Telefónica Global Solutions y máximo responsable de Telefónica Multinational Solutions y de Telefónica International Wholesale Services, “esta nueva línea de cooperación con China Unicom aporta a nuestros clientes multinacionales un enorme valor. Juntos, podemos ofrecer soluciones exclusivas y diferenciadas a compañías multinacionales en los mercados más importantes del mundo, entre los que se incluyen los mercados en crecimiento más importantes para nuestros clientes, como son China y Brasil.”

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital