Actualidad | Noticias | 28 JUN 2007

Telefónica y China NetCom fijan nuevos acuerdos estratégicos

Coincidiendo con la visita que los Reyes de España realizan a China, Telefónica y China NetCom han ampliado el marco de colaboración estratégica establecido entre ambos operadores.
Comunicaciones World

Telefónica y China NetCom han firmado una serie de acuerdos que amplían el alcance del marco de colaboración ya existente entre las dos compañías, como la puesta en marcha de un centro de atención telefónica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El centro, operado por Atento, filial de Telefónica, fue inaugurado por los Reyes de España con motivo de la celebración del “Año de España en China”. Entre sus prestaciones se encuentra la posibilidad de ofrecer información en portugués y en español sobre la ciudad de forma personalizada a quienes visiten China durante la celebración de los Juegos, a través de un sistema que conecta directamente al usuario con servicios en su idioma materno. Además, Telefónica y China Netcom colaborarán en la transmisión de la señal de TV para los Juegos Olímpicos 2008.

Asimismo, las dos compañías han acordado la interconexión de su redes de datos para prestar servicios mundiales a empresas multinacionales, e iniciarán actividades de cooperación en proyectos de I+D a través del laboratorio de Ingeniería de Banda Ancha de China Netcom, en el que Telefónica desempeña un papel muy activo.

Telefónica posee actualmente el 5% del capital social de la compañía china de telecomunicaciones, con una opción para aumentar su participación hasta el
9,9% en el momento adecuado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información