Actualidad | Noticias | 06 JUL 2000

Telefónica y BBVA crean un sistema mundial para realizar pagos desde el teléfono móvil

Telefónica Móviles y BBVA han acordado crear Movilpago Holding, una sociedad participada al 50 por ciento, con el objetivo de desarrollar y comercializar un sistema de pago basado únicamente en teléfonos móviles. Ambas entidades prevén extender esta iniciativa, que estará operativa en España en otoño, a treinta países en los próximos dos años.
Comunicaciones World

La puesta en marcha de este proyecto es consecuencia del acuerdo estratégico alcanzado el pasado 11 de febrero entre BBVA y Telefónica. A este nuevo servicio podrán incorporarse otros operadores de telefonía móvil y entidades financieras y supondrá -según la operadora- una "revolución" en los sistema de pago utilizando por primera vez los actuales móviles digitales como instrumento para efectuar todo tipo de pagos.

Movilpago espera alcanzar en España, en el año 2005, un total de 5 millones de clientes y 500.000 terminales punto de venta instalados, mientras que en todo el mundo, en la misma fecha, la previsión es llegar a 100 millones de clientes y 5 millones de terminales punto de venta.

El equipo directivo de la sociedad Movilpago Holding estará integrado por el consejero delegado de Telefóncia Móviles España, Luis Lada, que ostentará el cargo de presidente, mientras que el director general adjunto del BBVA, Mario Cantero, asumirá las funciones de consejero delegado de la nueva sociedad.

El desarrollo del sistema Movilpago exigirá la constitución de Movilpago Internacional, de una entidad de crédito propia y de una sociedad gestora nacional por país.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información