Telefónica y Amena se hacen con las licencias GSM de 900 MHz

Vodafone ha quedado fuera del concurso de diez megahercios en la banda de 900 al adjudicarse Telefónica Móviles la licencia de 4 Mhz y Amena las dos de 3 MHz. El compromiso de estas operadoras asciende a una inversión total de 834 millones de euros en dos años.

La inversión por operador será de 465 millones por Telefónica (295 para zonas específicas y 170 para el resto) y 368 millones de euros por Amena (236 para zonas específicas y 132 para el resto). En total se destinarán 532 millones de euros a mejorar la cobertura en las llamadas zonas específicas, es decir, poblaciones con menos de 400 habitantes (un 2% de la geografía española), grandes vías de comunicación, y zonas de interés estratégico.

La licencia de 4 Mhz (20 canales radioeléctricos) obtenida por Telefónica Móviles está disponible de forma inmediata, mientras que Amena tendrá que esperar a principios de 2006 y 2007 para utilizar los 30 canales que suman sus seis nuevos megahercios. Ambos operadores optaban a las tres licencias, mientras que Vodafone lo hacía solo a una.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital