Actualidad | Noticias | 10 JUN 2012

Telefónica vende el 4,5% de sus acciones en China Unicom

Telefónica ha vendido a China Unicom un 4,56% de su participación en el operador chino por alrededor de 1.130 millones de euros. Tras la operación Telefóncia seguirá siendo uno de los principales accionistas de China Unicom, con un 5,01% de su capital.
Network World

Según Europa Press, Alierta seguirá formando parte del consejo de administración de China Unicom, y el presidente de China Unicom en el de Telefónica.

Telefónica se ha comprometido a no transmitir durante un período de 12 meses a partir de la fecha del acuerdo las acciones de China Unicom que posea directa o indirectamente.

Distrito C, sede central de Telefónica Según el comunicado remitido a la CNMV por el operador español, "esta operación refleja la decisión del consejo de administración de Telefónica de gestionar de forma proactiva su cartera de activos y tanto Telefónica como China Unicom siguen estando plenamente comprometidas con su alianza estratégica, con una fructífera cooperación estratégica entre ambas compañías en diferentes áreas como MNCs (clientes multinacionales), negocios internacionales, compras, roaming y tecnología entre otros, mientras exploran nuevas oportunidades de trabajar juntos en el mundo digital".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información