Actualidad | Noticias | 19 ABR 2007

Telefónica vende Airwave por cerca de 3.000 millones de euros

Telefónica ha vendido la empresa de servicios de comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Reino Unido, Airwave, a Guardian Digital Communications, filial de Macquarie Communications Infrastructure Group y Macquarie European Infrastructure Fund II. La transacción se ha realizado por un valor de 2.982 millones de euros.
Comunicaciones World
Esta transacción generará una entrada de caja total para Telefónica de 2.860 millones de euros, tras deducir la deuda neta de Airwave y otras obligaciones.
Airwave es un proveedor líder de servicios de comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Reino Unido.
Airwave ha conseguido una base total de ingresos por los contratos suscritos que supera los 4.700 millones de libras. Desde la adquisición de O2 por parte de Telefónica, Airwave ha continuado el desarrollo de su negocio con acuerdos con distintas instituciones británicas (el cuerpo de Bomberos y los servicios de rescate de Gran Bretaña, los servicios de ambulancia de Escocia y Gales, el metro de Londres y el túnel del canal de la Mancha, entre otras), y en línea con este perfil de crecimiento acaba de cerrar su primer contrato fuera del país, en Noruega.
La estabilidad financiera de Macquarie y su compromiso a largo plazo como propietario de activos de infraestructuras en el Reino Unido proporciona una sólida plataforma para sustentar el desarrollo futuro de Airwave.
La transacción se completa cuatro meses después de que Telefónica anunciara en diciembre de 2006 su intención de explorar alternativas estratégicas en relación a su participación en Airwave.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información