Actualidad | Noticias | 30 NOV 2009

Telefónica va a recurrir la resolución por la que está obligada a dar acceso a sus canalizaciones a terceros

Tras la obligatoriedad que ha establecido la CMT para que Telefónica dé acceso a sus competidores a su infraestructura de obra civil, la operadora dominante ha reaccionado manifestando que la va a recurrir.
Network World

El pasado jueves, la CMT aprobó una resolución por la que obligaba a Telefónica a alquilar sus canalizaciones e infraestructura civil a otros operadores. La respuesta no se ha hecho esperar y el operador dominante ha recurrido la oferta de referencia por considerar que no se ha tenido en cuenta los acuerdos que había comenzado a firmar con sus competidores.

Telefónica ha manifestado que ya hay un operador móvil que utiliza sus canalizaciones y estaciones base con fibra óptica.

Por su parte, la CMT argumenta su decisión porque considera que Telefónica ya ha amortizado estas infraestructuras heredadas y el coste ha sido establecido de acuerdo a lo que se aplica en otros países vecinos Portugal y Francia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información