Actualidad | Noticias | 30 SEP 2003

Telefónica utilizará los sistemas GMPLS de Alcatel en su nueva red multiservicio

Alcatel suministrará a Telefónica su tecnología de transmisión GMPLS para el despliegue en España de una red de transmisión nacional multiservicio. Con este proyecto, Telefónica mejorará los niveles de capacidad, eficacia y seguridad de su red.
Comunicaciones World
Concretamente, el fabricante proporcionará a la operadora sus cross-conectores ópticos multiservicio 1674 Lambda Gate, que serán utilizados en la conexión de las principales ciudades españolas. Alcatel 1674 Labmda Gate es una plataforma de transmisión GMPLS (Generalized Multi-Protocol Label Switching) preparada para futuras evoluciones, que ofrece avanzadas capacidades de protección y restauración en redes distribuidas, maximizando la disponibilidad de la infraestructura.

Escalable hasta alcanzar los 2,5 Tbps, esta plataforma permite a los operadores adaptar rápidamente sus redes a los cambios en los requerimientos de ancho de banda, así como reencaminar y restaurar el tráfico en tiempo real. Mediante la incorporación del producto a su red, Telefónica podrá incorporar a su red capacidades de aprovisionamiento dinámico de servicio y una gestión simplificada.

www.alcatel.com
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información