Comunicaciones

Telefónica, uno de las cinco operadores líderes en eficiencia energética en Europa

Telefónica es una de las cinco compañías de telecomunicaciones líderes en Europa en soluciones de eficiencia energética para fomentar negocios sostenibles, según el informe "green quadrant" de Verdantix, que analiza anualmente las empresas más sostenibles de este sector.

 

De acuerdo con el ‘green quadrant’ de Verdantix, Telefónica es una de las cinco empresas globales con operaciones en Europa que mejor integran los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en sus productos y servicios, y que mantienen un firme compromiso con la sostenibilidad dentro de la organización obteniendo buenos resultados. Junto con Telefónica, han sido calificados como “líderes” Orange, BT, Swisscom y AT&T.

Los aspectos de Telefónica más valorados por el “Green Quadrant: Sustainable Telecoms 2011” son la disponibilidad de servicios de eficiencia energética, la estrategia integrada de eficiencia energética y cambio climático centrada en el desarrollo de negocio y el modelo de gobierno corporativo para gestionar la energía y las emisiones de gases de ‘efecto invernadero’ en las operaciones y responder al cumplimiento de objetivos globales.

Telefónica eficiencia energéticaPara evaluar a las empresas de telecomunicaciones, Verdantix compara las soluciones de 18 operadoras analizando sus respuestas a más de 40 preguntas sobre provisión de soluciones para reuniones virtuales, virtual hosting y cloud computing, smart metering y soluciones M2M. Además, incluye unas preguntas sobre la estrategia de negocio en eficiencia energética, gestión del carbono, innovación y sostenibilidad y entrevistas a 15 compradores de servicios “telco”, que representan unos ingresos superiores a los 175.000 millones de euros.

Con toda la información recogida, la firma elabora una matriz con dos variables: la capacidad para ofrecer a los clientes soluciones que les ayuden a ahorrar energía y el momento; es decir, si ya aprovecha esta capacidad y tiene más clientes que la competencia. En la matriz sitúa a cuatro tipos de empresa: los líderes (leaders); los especialistas (specialists); los principiantes (entrepeneurs) y las que asumen el reto (challengers). 

“Este logro responde al importante trabajo en equipo de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética con otras áreas de negocio - Compras, Relaciones con los Analistas-, así como con los fabricantes de terminales y equipos aprovechando las capacidades de las TIC para lograr eficiencia energética. Ahora, lo importante es seguir en el grupo ‘líder’, impulsando el proyecto global ‘Green Customer Experience’ y ofreciendo a los clientes una experiencia green desde que se plantean comprar un dispositivo, durante su uso y hasta el final de su vida útil”, explica Silvia Guzmán, directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica.



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