Actualidad | Noticias | 04 DIC 2012

Telefónica transforma sus redes IP con routers de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Telefónica para modernizar sus redes IP con su router 7950 XRS (Extensible Routing System). El proyecto arranca inicialmente en Argentina y República Checa.
Network World


Con este despliegue Telefónica preparará sus redes para el enorme crecimiento en el tráfico de datos en la próxima década impulsado por la rápida adopción de smartphones, tablets y servicios consumidores de ancho de banda como el vídeo y los juegos en red. Telefónica dispondrá en ambos países de una red IP de alta capacidad que dará soporte a su oferta de servicios de banda ancha fija y móvil, y TV IP.

Según Enrique Blanco, responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo Telefónica,esta colaboración con Alcatel-Lucent forma parte de un amplio programa de modernización de nuestras redes para transformarlas en las redes IP más potentes y eficientes. Para este salto de capacidad e inteligencia, asociado a una mejora de los niveles de eficiencia, que abordamos en nuestras redes troncales y que reforzará nuestra posición para responder a la rápida evolución de la demanda de nuestros clientes, necesitamos apoyarnos en nuevas soluciones como la solución verdaderamente disruptiva propuesta por Alcatel-Lucent.”

El creciente aumento de la demanda de servicios de vídeo y datos online está siendo impulsado por smartphones, tablets, televisiones conectadas y otros dispositivos, y facilitada por redes mucho más rápidas de acceso de banda ancha móvil o de cobre y fibra. Esta dinámica lleva a operadores como Telefónica a abordar la mejora de la capacidad de sus redes troncales y a incrementar la inteligencia y capacidad del borde de sus redes. A ello se suman los contenidos personalizados y servicios en la nube que hacen necesaria una mayor flexibilidad en estas redes para adaptarse con agilidad a las peticiones de consumidores y empresas.

Sede de Alcatel-Lucent en Madrid“Es una gran satisfacción para Alcatel-Lucent que Telefónica confíe en nosotros un papel importante en la transformación de sus redes IP en el mundo. Con el lanzamiento del router de redes troncales 7950 XRS nuestro catálogo de soluciones IP incorpora las mejores capacidades en todos los aspectos y esperamos esta oportunidad de conducir las redes IP de Telefónica al más alto nivel”, comenta Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent España y director de la Cuenta Global de Telefónica, 

Para este despliegue Alcatel-Lucent suministrará a Telefónica su nueva familia 7950 XRS – basada en el chip FP3 de 400G – que aporta una inyección de capacidad, eficiencia y flexibilidad en el corazón de las redes IP, y recorta drásticamente el consumo energético y el coste total de propiedad. El 7950 XRS pertenece a nueva generación de routers de redes troncales IP que se basa en un diseño de sistema compacto y altamente eficiente desarrollado con una proyección de futuro. La familia 7950 XRS, según la compañía, multiplica por cinco la densidad de los routers troncales actuales y utilizando las más innovadoras técnicas de diseño de sistemas de silicio recorta en 66% el consumo en comparación con los clásicos routers troncales.

Telefónica dispondrá además de un sistema de operación (SR OS) común para todo el catálogo de routers de Alcatel-Lucent, un software de alta disponibilidad, de múltiples posibilidades y probado en campo en el que han confiado más de 450 operadores en el mundo. Esta solución dispone también de un sistema de gestión de red común, el 5620 SAM, capaz de gestionar igualmente la familia 7950 XRS y el catálogo de routers de servicio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios