Actualidad | Noticias | 28 JUN 1999

Telefónica transfiere sus acciones en Hispasat a Telefónica Media.

El Consejo de Ministros ha autorizado a Telefónica a transferir a su filial Telefónica Media su participación en Hispasat, que asciende a un 22,74 por ciento.
Marta Cabanillas
Hispasat se creó con el objeto de explotar los sistemas de comunicación por satélite que le fueran encomendados por el Gobierno para la prestación de servicios a entes y sociedades titulares de servicios portadores de telecomunicaciones. Posteriormente, en 1999, se otorgó a la Sociedad la concesión del servicio de gestión del segmento espacial de la posición orbital geoestacionaria atribuida al Estado español. En este momento se estableció que las acciones sus acciones fueran nominativas y que todos los actos y negocios jurídicos que implicaran enajenación o alteración de su capital habrían de contar con la autorización del Consejo de Ministros.
Constituida con un capital social de 20.000 millones de pesetas, Telefónica suscribió un 25 por ciento de sus acciones. La actual autorización del Consejo para realizar la transferencia de las mismas se basa, según fuentes del Ministerio de Fomento, en el hecho de que la operación no entraña riesgo alguno por producirse dentro del mismo grupo empresarial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información