Actualidad | Noticias | 04 NOV 2011

Telefónica tendrá que pagar 38 millones más a RTVE

Telefónica tendrá que pagar a RTVE 38 millones de euros adicionales a la suma de 106,1 millones con que ya contribuyó a la financiación de la corporación pública de acuerdo con sus ingresos en 2010.
Network World
 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto un pago adicional de 38 millones de euros a Telefónica para financiar RTVE, según informa Europa Press. A la cifra total de 38 millones Telefónica Móviles contribuirá con 16,7 millones. La nueva aportación se suma a los 106,1 millones que el operador ya abonó a RTVE en virtud del canon que las operadoras de telecomunicaciones están obligadas a pagar a la corporación pública de acuerdo con lo establecido en la Ley de Financiación de RTVE.

La Ley fija que las compañías de telecomunicaciones con servicios audiovisuales en distintas comunidades autónomas deben abonar para financiar a RTVE el 0,9%.de sus ingresos brutos. No obstante, Telefónica, a la hora de calcular el canon que tenía que pagar a RTVE, excluyó de sus ingresos de 2010 algunas partidas, al entender que esos ingresos provenían de negocios no gravados por la ley. Sin embargo, la CMT considera ahora que tales exclusiones no eran pertinentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información