Actualidad | Noticias | 20 DIC 2008

Telefónica tendrá que dar servicios mayoristas de VoIP a su competidores

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido obligar a Telefónica a poner a disposición de los operadores alternativos un servicio mayorista de voz IP a precios orientados a costes. Hasta ahora, la VoIP estaba asociada a la contratación de paquetes de banda ancha y voz, pero no era posible disponer únicamente de la telefonía IP.
Network World
 

La decisión, tomada en el marco del análisis del mercado de originación de telefonía fija, contempla también permitir a los operadores alternativos, interconectados a la red de Telefónica, cursar llamadas. Telefónica deberá atender las solicitudes razonables de acceso y contar con las dos ofertas mayoristas ya existentes: la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) y la de Acceso mayorista a la Línea Telefónica (AMLT).

En cuanto a los mercados minoristas de tráfico de telefonía fija, el consejo de CMT se ha reafirmado en su desregulación, propuesta en julio de este año. Así, Telefónica queda libre de obligaciones, incluida la de solicitar a la CMT la aprobación de tarifas, y sólo estará sujeta a las normas de Competencia.

 Hasta ahora, Telefónica estaba obligada a comunicar previamente sus ofertas en telefonía fija a la CMT, que podía paralizar su lanzamiento si consideraba que tenían efectos anticompetitivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información