Actualidad | Noticias | 20 AGO 2007

Telefónica se introduce en el mercado móvil de bajo coste

Telefónica, a través de su filial O2, tiene previsto introducir en Alemania una marca de bajo coste para elmercado de movilidad. Tras analizar los resultados, este proyecto podría ser exportado a otros países como España y Reino Unido.
Comunicaciones World

La nueva marca que la operadora española piensa implantar en Alemania se denomina Fonic y, según se publica en algunos medios económicos, su objetivo será competir con los servicios móviles de bajo coste de las operadoras Deutsche Telekom (Congstar) y KPN (Base y Ay Yildiz). Estos servicios se orientan a un mercado de usuarios de jóvenes y grupos étnicos.

Según estas fuentes, Telefónica tomará como banco de pruebas el mercado alemán para comprobar su repercusión y ver si estos servicios pueden ser exportados a otros mercados como España, Reino Unido, Irlanda y la República Checa.

O2 Alemania es el cuarto operador del país, con 11,6 millones de clientes y una facturación que ascendió durante el segundo trimestre del año a 861 millones de euros. Los ingresos de servicio de telefonía móvil en el trimestre fueron de 727 millones de euros, un 3,8% menos que en el mismo período de 2006.

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