Actualidad | Noticias | 22 JUN 1999

Telefónica se introduce en el mercado italiano a través de una sociedad conjunta que ofrecerá telefonía fija en Roma

Telefónica ha hecho un intento de introducirse en el mercado italiano de telecomunicaciones aliándose con la compañía ACEA de agua y electricidad municipales de Roma. Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento acerca de la creación de una sociedad conjunta para suministrar telefonía fija en el área de Roma. Esta nueva compañía estará operativa a finales de año.
Arantxa G. Aguilera

La sociedad conjunta será creada a través de la compra, por parte de Telefónica, de un 49 por ciento de SMT, subsidiaria al cien por cien de ACEA. SMT, que dispone de licencia de telecomunicaciones para el área de Roma desde el año pasado, pasará a denominarse ACEA Telefónica y ofrecerá servicios de voz, datos e Internet a sus clientes.

Telefónica prevé invertir 200 millones de dólares en esta sociedad conjunta a lo largo de los tres o cuatro próximos años. Según ha manifestado el operador español, espera acaparar entre el 5 y el 10 por ciento del mercado romano de telecomunicaciones, valorado en 1.600 millones de dólares.

La entrada de Telefónica en el mercado italiano de telecomunicaciones sigue de cerca a las de BT, Mannesmann, Deutsche Telekom y France Telecom. El operador tradicional italiano, Telecom Italia, compite actualmente en el mercado español de telefonía fija y móvil a través de su participación en Retevisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información