Actualidad | Noticias | 10 OCT 2012

Telefónica se incorpora a MWCapital

Telefónica ha firmado un acuerdo con la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para su incorporación a la iniciativa de la capitalidad mundial del móvil con una aportación económica de 7,8 millones de euros hasta 2014.
Network World
 

Telefónica se convierte en el primer gran grupo empresarial que se incorpora a la Fundación MWCapital y su participación será clave en el impulso de la industria de la movilidad en todo el territorio y en la creación de un importante clúster de empresas basadas en la movilidad. Además la compañía se incorporará al MWHub como socio tecnológico de los Competence Centers.

El acuerdo con la Mobile World Capital también contempla la ubicación del Mobile World Centre (MWCentre) en el emblemático edificio de Telefónica situado en Plaza Catalunya de Barcelona. El espacio, de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas es, por su ubicación, un lugar único en el mundo para impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y acercar el uso del móvil a todos los segmentos de la población.

Barcelona MWCapitalLas obras del MWCentre ya se han iniciado y se prevé estén finalizadas a principios del próximo año. La inauguración se prevé antes del próximo Mobile World Congress que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2013 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Será a partir de entonces cuando los ciudadanos puedan visitar el nuevo centro y descubrir y experimentar en primera persona los últimos avances tecnológicos, aplicaciones y novedades en el ámbito de la movilidad. El MWCentre contará con un espacio expositivo que incluirá contenidos avanzados relacionados con la movilidad y una zona polivalente para exposiciones temporales y auditorio. El edificio también acogerá un espacio retail de Movistar.

Según Xavier Trias, alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación MWCapital, "con la firma de este acuerdo con Telefónica esperamos abrir un precedente que sigan otras compañías del ámbito privado. Queremos que Barcelona sea una ciudad exponente de un nuevo modelo de crecimiento que aporte oportunidades para todo el mundo y cree puestos de trabajo de calidad, estables y de alto valor añadido".

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado "el gran orgullo que significa para Telefónica estar involucrados en la reafirmación de Barcelona como capital mundial de la industria de la movilidad. Algo por lo que nuestra compañía ha apostado desde el principio de forma clara y contundente".

El presidente de Telefónica ha resaltado que "una de las claves del éxito del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona durante los últimos 7 años, ha sido favorecer la aproximación entre los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos" y ha abogado porque "la consolidación de la ciudad como Mobile World Capital nos permita dar un salto aún mayor. Tenemos que aprovechar la oportunidad que supone que durante los próximos seis años Barcelona sea la sede mundial del móvil y de los servicios en movilidad para construir entre todos una sociedad realmente digital".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información