Telefónica se alía con Giesecke & Devrient para ofrecer soluciones NFC en toda Europa
Telefónica Digital y Giesecke & Devrient han alcanzado un acuerdo para establecer una plataforma única de ámbito europeo para la prestación de servicios de NFC.
En los próximos meses Telefónica tiene previsto introducir nuevos servicios NFC en Europa que serán accesibles a usuarios finales mediante una aplicación móvil. Además, la nueva plataforma de gestión de NFC instalada en la red de Telefónica tras la firma de este acuerdo, también se pondrá a disposición de proveedores de servicios externos, entre los que se incluyen entidades financieras, operadores de transporte y empresas con programas de fidelización.
La solución TSM de Giesecke & Devrient incorpora una gama completa de funcionalidades que permiten gestionar diferentes servicios NFC de forma remota a través de la red móvil, entre ellos la administración, personalización y actualizaciones de software para tarjetas SIM con esta tecnología.
Según Joaquín Mata, responsable de servicios financieros de Telefónica Digital, “nuestro objetivo final es desarrollar un ecosistema NFC abierto que garantice la interoperabilidad y ofrezca a los proveedores de servicios un entorno amigable de conexión mediante el cual puedan acceder a un número elevado de clientes. Giesecke & Devrient es uno de los socios estratégicos de Telefónica involucrado en el desarrollo de este ecosistema y cuenta con el know-how tecnológico necesario para convertir los servicios NFC en una realidad comercial».
Telefónica ya ha realizado diversas experiencias precomerciales en distintas ubicaciones, como Sitges (pago con móvil), Pilsen (acceso a transportes) y Distrito NFC (involucra a empleados y cubre varios casos de uso), entre otros.