Actualidad | Noticias | 02 DIC 2011

Telefónica se alía con Giesecke & Devrient para ofrecer soluciones NFC en toda Europa

Telefónica Digital y Giesecke & Devrient han alcanzado un acuerdo para establecer una plataforma única de ámbito europeo para la prestación de servicios de NFC.
Network World
En virtud del acuerdo, Giesecke & Devrient aportará el Trusted Service Manager (TSM) necesario para esta solución, que incluye la transmisión remota y la personalización de aplicaciones NFC. Además, se encargará de gestionar el ciclo de vida de la plataforma de aplicaciones NFC de Telefónica y será uno de los proveedores de tarjetas SIM con esta tecnología.

En los próximos meses Telefónica tiene previsto introducir nuevos servicios NFC en Europa que serán accesibles a usuarios finales mediante una aplicación móvil. Además, la nueva plataforma de gestión de NFC instalada en la red de Telefónica tras la firma de este acuerdo, también se pondrá a disposición de proveedores de servicios externos, entre los que se incluyen entidades financieras, operadores de transporte y empresas con programas de fidelización.

Telefónica, soluciones NFCLa solución TSM de Giesecke & Devrient incorpora una gama completa de funcionalidades que permiten gestionar diferentes servicios NFC de forma remota a través de la red móvil, entre ellos la administración, personalización y actualizaciones de software para tarjetas SIM con esta tecnología.

Según Joaquín Mata, responsable de servicios financieros de Telefónica Digital, “nuestro objetivo final es desarrollar un ecosistema NFC abierto que garantice la interoperabilidad y ofrezca a los proveedores de servicios un entorno amigable de conexión mediante el cual puedan acceder a un número elevado de clientes. Giesecke & Devrient es uno de los socios estratégicos de Telefónica involucrado en el desarrollo de este ecosistema y cuenta con el know-how tecnológico necesario para convertir los servicios NFC en una realidad comercial».

Telefónica ya ha realizado diversas experiencias precomerciales en distintas ubicaciones, como Sitges (pago con móvil), Pilsen (acceso a transportes) y Distrito NFC (involucra a empleados y cubre varios casos de uso), entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información