Telefónica remodela su organización territorial

Con una nueva organización de sus Direcciones Territoriales, Telefónica busca asegurar una base organizativa que permita aumentar la productividad y la eficiencia de sus actividades territoriales, al tiempo que se incremente la orientación hacia el cliente. Representantes de las áreas de Infraestructuras, Empresas, Gran Público y Recursos Humanos formarán el Comité de Coordinación de cada Dirección Territorial.

El Comité de Telefónica de España ha aprobado el nuevo modelo organizativo de su estructura territorial para asegurar una base homogénea que permita aumentar la productividad y la eficiencia de las actividades territoriales. Con este fin, las Direcciones Territoriales tratarán de proporcionar a la organización una mayor aproximación e identificación con el cliente, tanto interno como externo, así como aumentar el grado de calidad del servicio. De igual modo, la compañía pretende que se aumente la coordinación interna entre las distintas áreas mientras se racionalizan las de apoyo y las de recursos humanos.

Con la nueva organización territorial, Telefónica contará en cada uno de sus territorios con cuatro unidades (Infraestructuras, Empresas, Gran Público y Recursos Humanos), que conformarán el Comité de Coordinación Territorial, representando a todas las áreas restantes. El Comité consiste en un órgano colegiado de toma de decisiones y acuerdo de actuaciones orientado a aumentar la eficiencia en la gestión territorial.

Por otro lado, las unidades de Planificación de Red, Explotación de Red, C.M.S.O., Provisión de Red, Seguridad y Protección y Logística serán coordinadas por la Dirección Territorial de Infraestructuras, aunque dependerán funcionalmente de las Direcciones Centrales correspondientes. En cuanto a las unidades de Contabilidad, Intervención y Tesorería, Inmobiliario, Control Presupuestario, Compras, Contratas, Parque Móvil y Servicios Generales, tendrán una dependencia jerárquica de la Dirección Central en cuestión.

Asimismo, como novedad derivada del nuevo modelo organizativo, la representación institucional del territorio pasará a estar detentada por el director de Empresas. Además, se ha creado la unidad de Atención al cliente del área de Infraestructuras para proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las unidades de negocio (Empresas y Gran Público). También se encargará de coordinar, supervisar y controlar la prestación de servicios, tratando de minimizar las demoras en las provisiones y en las reposiciones de red.



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