Actualidad | Noticias | 16 FEB 2011

Telefónica refuerza su oferta Android en Latinoamérica con Movistar Prime

Fruto de un acuerdo firmado entre Telefónica y ZTE, la operadora está comercializando, bajo la marca Movistar, un serie de terminales diseñados por el fabricante chino. El último, que puede verse en el Mobile World Congreso 2011, es el Android Movistar Prime.
Juana Gandía

Movistar Prime es fruto del acuerdo alcanzado entre el operador y el fabricante chino ZTE para Latinoamérica a principios de 2010. Se trata de un terminal Android que incluye una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y múltiples opciones de conectividad como HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth. Este modelo está pensado para usuarios móviles que precisan de un equipo que permita acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios, tanto en el plano profesional (como el correo electrónico o las aplicaciones ofimáticas), como en el personal (redes sociales, mensajería instantánea, navegación GPS). Este smartphone, que se posiciona como la estrella del catálogo Movistar, estará disponible en Latinoamérica a partir del segundo trimestre del año.
A través del acuerdo alcanzado con ZTE, Telefónica ha llevado al mercado de América Latina seis modelos marca movistar y tiene previsto incluir en los próximos meses cuatros más.
Según datos de Strategy Analytics, a finales de 2010 América Latina disponía de aproximadamente 29 millones de usuarios de smartphones, una cifra que se estima se multiplicará por más de 4,5 veces en los próximos cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información