Actualidad | Noticias | 18 ABR 2005

Telefónica refuerza su estrategia de I+D

El Grupo Telefónica, en el marco de una iniciativa global con la que pretende reforzar su área de I+D+i, ha nombrado a Fernando Fournón nuevo presidente ejecutivo de Telefónica I+D. Francisco Golderos y Jordi Casamitjana serán respectivamente los directores generales de los centros de la compañía en Madrid y Barcelona.
Comunicaciones World
La nueva estrategia reforzada para las actividades de investigación y desarrollo del grupo también ha supuesto el nombramiento de Diego Ruiz Quejido como director general de Planificación y Control de Telefónica I+D. La actividad de investigación aplicada se realizará a través de los cinco centros del Grupo en España (Barcelona, Granada, Huesca, Madrid y Valladolid) y otros dos en Sao Paulo y México.

Además, Telefónica I+D contará con un Comité Científico Asesor, integrado por primeras figuras del mundo científico y empresarial, así como con un Comité de Innovación, en el que estarán representados los diversos negocios y unidades corporativas del Grupo. Desde él se determinará la estrategia tecnológica y se realizará el seguimiento de los proyectos emprendidos por la empresa.

Con estos cambios, el Grupo Telefónica pretende reforzar su modelo de innovación para el desarrollo de la Sociedad de la Información, en línea tanto con la iniciativa de la Comisión Europea iEurope 2010, como con los objetivos estratégicos recogidos en la cumbre de directivos del Grupo de 2004; un modelo que coloca claramente la innovación en el núcleo de la estrategia corporativa.

En 2004, la inversión total en innovación del Grupo Telefónica fue de casi 2.400 millones de euros, un 26% más que en 2003. De esta inversión, el 49% se realizó en España. El mayor esfuerzo lo realizó Telefónica Móviles, que destinó a innovación más de 1.200 millones de euros, seguida de Telefónica de España, con más de 600 millones de euros de inversión, y Telefónica Latinoamérica, con cerca de 360 millones de euros.

Además de los casi 2.400 millones de euros destinados a innovación, el Grupo dedicó más de 460 millones al desarrollo de productos, servicios y procesos de I+D propiamente dichos; casi 15 millones de esta cantidad se dedicaron a investigación aplicada. Actualmente, Telefónica I+D trabaja en más de 1.800 proyectos y participa en diversos programas europeos, colaborando con asociaciones, foros y grupos de normalización tecnológica.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información