Actualidad | Noticias | 27 JUN 2008

Telefónica reducirá un 30% sus emisiones indirectas de CO2

Telefónica crea la Oficina de Cambio Climático con objeto de disminuir un 30%, antes de 2015, las emisiones indirectas de CO2 por acceso equivalente.
Comunicaciones World

 El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado en la Exposición Universal de Zaragoza, la creación de una Oficina de Cambio Climático que se encargará de asegurar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero propias de la actividad de la compañía. El compromiso de la operadora se centra en conseguir que antes de 2015 el consumo de su red sea un 30% más eficiente, lo que reducirá las emisiones indirectas de CO2. Para conseguirlo, la compañía ha diseñado el Plan de Cambio Climático, un proyecto transversal que involucra a todos los países y áreas de gestión apoyándose en distintos pilares como la adopción de medidas preventivas en materia de ahorro y eficiencia energética y la potenciación del uso de los servicios de telecomunicaciones como parte de la solución al Cambio Climático.

La eficiencia en la red; el desarrollo de programas de compra baja en carbono que permita a los proveedores controlar y adquirir productos más eficientes energéticamente; extender el compromiso y  la cultura de la lucha contra el cambio climático a los empleados y a la sociedad, y ofrecer a los clientes productos y servicios que contribuyan a la reducción de emisiones de GEI, son algunos de los proyectos que ayudarán a mejorar esta eficiencia energética. Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones este sector podría ayudar a reducir más de 48,4 millones de toneladas de CO2 en otros sectores conexos si se implantasen soluciones basadas en las telecomunicaciones (sanidad, movilidad urbana, administraciones públicas, etc).

En 2007, Telefónica, elaboró un procedimiento de trabajo interno, que establecía, a partir de estándares reconocidos (GHG Protocol, IPCC y Norma ISO 14064-1), una metodología para cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la compañía, con el objetivo de tener un control sistemático de los indicadores energéticos y de emisiones de gases de efecto invernadero y definir los datos de partida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información