Actualidad | Noticias | 07 SEP 2001

Telefónica recurrirá la nueva oferta de interconexión

Telefónica recurrirá ante la audiencia Nacional la nueva oferta de interconexión de referencia (OIR) aprobada recientemente por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). La nueva OIR representa una rebaja del 22 al 33% del precio que han de pagar los operadores por interconectarse con las redes de Telefónica.
Comunicaciones World

Sin embargo, Julio Linares, presidente de Telefónica de España, aseguró ayer que la nueva ROI, al no estar basada en la contabilidad de costes presentada por la compañía a la CMT, supondrá en la práctica una reducción superior al 30%. Linares ironizó al respecto preguntándose si sus competidores utilizarán la reducción de precios para sanear sus cuentas o para bajar los precios que cobran a sus clientes. En este último caso, afirmó que Telefónica se vería obligada a responder con nuevos descuentos.

Por otra parte, el presidente de Telefónica de España renovó el compromiso del operador con ADSL como medio de que España entre los países más avanzados en banda ancha. Para ello, Linares, aseguró que los operadores de nuestro país habrán de invertir 750.000 millones de pesetas. Si esto ocurre, España contará en 2005 con más de cinco millones de líneas de acceso de banda ancha.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información