Actualidad | Noticias | 03 NOV 1998

Telefónica rechaza la Oferta de Interconexión de Referencia de la CMT

Telefónica ha dado a conocer su rechazo a la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) presentada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Entre otras causas, el operador cita los bajos precios establecidos y su unilateralidad. Asimismo, ha comunicado el inicio de los trámites legales necesarios para defender su postura e intereses.
Arantxa G. Aguilera

La negativa de Telefónica a aceptar la OIR presentada por la CMT se basa esencialmente en que el operador la considera arbitraria, injusta y no adaptada al mercado ni al momento actual del sector. Además, reclama que dicha Oferta converja con la media de la Unión Europea, no sólo en los precios de interconexión, sino también en las tarifas y la cuota de abono.

En este sentido, el operador indica que el precio de una llamada metropolitana de tres minutos cuesta en España 12,90 pesetas, mientras que la media europea se sitúa en 19,50 pesetas. Por su parte, las cuotas de abono mensual cuestan en España 10 euros, frente a los 11,6 de la media del continente y, finalmente, el operador indica que la tasa de interconexión cuesta 1 centavo de euro en nuestro país, frente a los 1,31 centavos de la media europea.

Adicionalmente, Telefónica ha solicitado que la OIR sea de carácter consensuado para que resulte "verdaderamente útil y aplicable", en vez de ser impuesta de forma unilateral. Considera que esta Oferta la coloca en una situación inaceptable, al establecer precios inferiores a los costes reales.

Por todo ello, la compañía confía en que el Ministerio de Fomento no ratifique la OIR presentada por la CMT, aunque, mientras tanto, ha iniciado los trámites legales necesarios para defender su postura y sus intereses ante las instancias judiciales oportunas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información