Actualidad | Noticias | 16 SEP 1998

Telefónica rebaja las tarifas de Internet

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) para la creación de unos nuevos planes de descuento destinados a usuarios de Internet, respondiendo a la demanda detectada en este colectivo de clientes a raíz de la estructura de tarifas aprobada el pasado 31 de julio. Estos planes, según la compañía, suponen descuentos de hasta el 51,85 por ciento en horario punta y normal.
Paco Sánchez

La oferta de descuentos de Telefónica se basa en dos modalidades. Por un lado, el Plan BonoNet ofrece precios especiales para un número determinado de horas. Por otro, el Plan MasterNet aplica descuentos en función del volumen de consumo de Internet.

El Plan BonoNet se basa en bonos que comprenden un número determinado de horas de conexión a un único número de destino perteneciente a la Red de Telefonía Básica de Telefonía. El precio especial se aplica desde el primer segundo consumido en conexiones realizadas desde las 20 a las 08 horas del día siguiente en días laborables y en fines de semana completos y festivos de ámbito nacional. La suscripción a cada bono tendrá una cuota de alta que será satisfecha una sola vez. Los bonos deberán ser consumidos en un período de 30 días naturales a partir de la fecha indicada por el cliente.

Existen tres modalidades de BonoNet, dependiendo del tiempo de conexión:

-BonoNet 10 horas. El precio del bono es de 1.600 pesetas. El precio nominal por hora es de 160 pesetas. El descuento máximo llega al 40,74 por ciento. La cuota de alta es de 150 pesetas.

-BonoNet 30 horas. El precio del bono es de 4.000 pesetas. El precio nominal por hora es de 133,33 pesetas. El descuento máximo llega al 50,60 por ciento. La cuota de alta es de 250 pesetas.

-BonoNet 100 horas. El precio del bono es de 13.000 pesetas. El precio nominal por hora es de 130 pesetas. El descuento máximo llega al 51,85 por ciento. La cuota de alta es de 500 pesetas.

El Plan BonoNet es compatible con el Plan PrimaNet (aunque en el horario coincidente -20 a 22 horas- se aplicará exclusivamente el primero) e incompatible con el Plan MasterNet.

El Plan MasterNet ofrece una línea de descuentos en función del volumen de consumo a todas las conexiones realizadas por sus clientes a un único número de destino perteneciente a la Red de Telefonía Básica de Telefónica. La compañía establece diferentes tramos con un descuento asociado. Los descuentos a aplicar son:

De 0 a 10 horas - 0%

10-30 horas - 4%

30-50 horas - 6%

50-75 horas - 8%

75-150 horas - 10%

Más de 150 horas- 15%

Los descuentos se aplicarán desde el primer segundo consumido en conexiones realizadas desde las 20 a las 08 horas del siguiente en días laborables, así como en fines de semana completos y días festivos de ámbito nacional.

La suscripción del Plan MasterNet tendrá una cuota de abono de 250 pesetas mensuales y será compatible con el Plan PrimaNet (en el horario coincidente de ambos -horario normal de 20 a 22 horas- se aplicará únicamente el primero) e incompatible con el Plan BonoNet.

Los nuevos planes de descuento de Telefónica para internautas se unen al Plan PrimaNet creado el 31 de julio. PrimaNet consiste en la oferta de un descuento aplicado a las llamadas a tres números de destino pertenecientes a la Red Telefónica Básica, elegidos por el cliente. El descuento aplicado es del 30 por ciento para todas aquellas llamadas metropolitanas realizadas en horario normal y punta (08 a 22 horas), a partir del minuto 10. La cuota de abono mensual es de 250 pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información