Actualidad | Noticias | 20 FEB 2012

Telefónica realizará demostraciones de HbbTV y TeleTouch en MWC

De entre los proyectos con los que Telefónica acudirá a Mobile World Congress (MWC) 2012 se encuentran el servicio de televisión híbrida de banda ancha HbbTV y el sistema de telepresencia colaborativa TeleTouch.
Network World

 
Los visitantes del MWC podrán conocer el piloto que acaban de lanzar Telefónica, RTVE y Mediaset de la llamada Hybrid Broadband TV (HbbTV, TV híbrida de banda ancha) con servicios interactivos y bajo demanda.

Sobre la plataforma de TV de Movistar Imagenio, Telefónica ha integrado una señal de Internet que permite combinar el flujo de la televisión convencional con los contenidos de la Red. Esto hace posible que los usuarios accedan a contenidos interactivos, concursos, redes sociales como Facebook o Twitter mientras ven la TV, pudiendo interactuar desde un mando a distancia, un teléfono o un tablet.

Telefónica realizará demostraciones de HbbTV en MWC 2012En el stand de Telefónica se realizarán distintas demostraciones de este servicio de HbbTV como el acceso a contenidos asociados a un programa de TV, la posibilidad de votar en un reality televisivo como Gran Hermano o hacer comentarios online, y la compra de contenidos premium desde un smartphone mientras el usuario ve su programa favorito.

En cuanto a TeleTouch se trata de un sistema de videoconferencia con el que se puede trabajar de forma conjunta y que facilita un contacto visual entre los interlocutores. La demostración muestra una pantalla similar a una TV, pero con aspecto de cristal transparente, en el que se ve “reflejado” uno de los interlocutores, que se puede encontrar incluso a miles de kilómetros de distancia. Igualmente, el otro interlocutor aparece en otra pantalla igual. Sobre estas pantallas no solamente se puede hablar cara a cara, sino que se comparte además un escritorio virtual sobre el que ambas personas interactúan.

Para su funcionamiento simplemente se necesita una conexión ADSL o incluso pueden realizarse videoconferencias colaborativas mediante un módem USB con conexión 3G. Cualquier acción que se utilice en un ordenador se puede compartir en esta ‘pantalla mágica’.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información