Actualidad | Noticias | 26 NOV 2009

Telefónica realiza una prueba LTE con Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks ha sido seleccionada para participar en una prueba de LTE en la República Checa, como parte de los tests que con esta tecnología está realizando Telefónica en 12 países de Europa y Latinoamérica.
Network World

Durante las pruebas, que durarán seis meses, Nokia Siemens Networks demostrará su solución LTE de extremo a extremo que permitirá a los operadores ofrecer una experiencia móvil completamente nueva a sus clientes. “Esperamos que esta prueba con Telefónica demuestre el potencial de nuestra tecnología LTE para suministrar una experiencia móvil de banda ancha de alta calidad,” afirma Carlos Reines, responsable del Customer Business Team for Telefónica de Nokia Siemens Networks. “Somos uno de los principales socios de Telefónica en el despliegue de redes de radio móviles en todo el mundo”.”

En noviembre de 2008, Telefónica y Nokia Siemens Networks se convirtieron en pioneros del desarrollo de LTE al realizar la primera llamada en vivo basada en esta tecnología a un dispositivo móvil WCDMA. Durante un evento celebrado en Londres, ambas firmas demostraron con éxito el uso de aplicaciones de alta velocidad, como descarga de datos, juegos online y video streaming en alta definición (HD), que exigen bajos niveles de latencia y grandes anchos de banda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información