Actualidad | Noticias | 21 AGO 2000

Telefónica prevé captar 10 millones de clientes de telefonía móvil en Alemania hasta el 2006

El consorcio 3G, integrado por Telefónica y la compañía finlandesa Sonera, prevé obtener una cuota en el mercado de telefonía móvil alemán del 13 por ciento hasta el año 2006, lo que equivale a diez millones de clientes, ha informado la operadora a la CNMV.
Comunicaciones World

El grupo hispano-finlandés, participado en un 57,4 por ciento por Telefónica y en un 42,6 por ciento por Sonera, prevé realizar una inversión de 6.700 millones de euros (1,1 billones de pesetas en el proyecto).

En este sentido, Telefónica precisó que existen ofertas de proveedores para financiar este importe en su totalidad sin recurso a la operadora española, y añadió que en los próximos meses se concretará el proceso.

El consorcio integrado por Telefónica y Sonera se ha adjudicado una de las seis licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania, por la que deberá pagar 8.409 millones de euros (1,4 billones de pesetas). El inicio de las operaciones está previsto para el año 2002.

La intención de las dos compañías que conforman el consorcio es financiar la operación con una estructura inicial deuda-capital al 50 por ciento.

Según la operadora española, la tasa de retorno (rentabilidad mínima) del proyecto se sitúa entre el 22 y el 23 por ciento. Al final del período de referencia, el grupo 3G espera obtener un margen de EBITDA (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) del 35 por ciento, con un ingreso medio por cliente (ARPU) superior a los 60 euros (9.983 pesetas).

(EP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información