Telefónica presenta nuevos servicios de voz sobre IP

La oferta, orientada a clientes empresariales, ofrece importantes ventajas en cuanto a reducción de costes de comunicación y viene a sumarse a la actual gama de voz sobre IP de la compañía, integrada por Uno IP Voz e InfoVía Plus Voz. Entre los nuevos servicios, disponibles a lo largo de 1999, destacan Call Center y Multivideoconferencia.

En la actualidad, Telefónica Data ofrece dos servicios de voz sobre redes IP; Uno IP Voz e InfoVía Plus Voz. El primero constituye una solución integral para la comunicación tanto de voz como de datos sobre una infraestructura única gestionada extremo a extremo. InfoVía Plus Voz, por su parte, permite realizar comunicaciones interprovinciales de voz y fax a través de accesos conmutados y ha sido diseñado como complemento al anterior.
El servicio de Call Center IP, que comenzará a comercializarse en octubre de 1999, permite a un usuario realizar consultas de voz mientras navega por la página Web de una empresa, sin necesidad de interrumpir la sesión y realizar una llamada telefónica tradicional.
A finales de año, la oferta será nuevamente ampliada con la introducción de Multivideoconferencia sobre IP. Esta opción facilita tanto sesiones de videoconferencia como de aplicaciones compartidas entre múltiples usuarios, siempre a través de la red IP. Dentro de este servicio, Telefónica Data, ha decidido diferenciar dos modalidades. Una de ellas, denominada Reunión Virtual, permite la comunicación entre un máximo de 6 personas con audio compartido y visualización en tiempo real vía vídeo de la persona que esté interviniendo en cada momento. La modalidad de Teleenseñanza soporta hasta 30 participantes creando un "aula virtual" en la que cada uno de ellos visualiza desde su PC al profesor que imparte la clase. La interrupción para la intervención de cualquiera de los participantes puede ser gestionada por el profesor o cualquier otra persona que ejerza de moderador.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital