Actualidad | Noticias | 03 JUL 1998

Telefónica presenta en el último momento una oferta para comprar Puerto Rico Telephone

Telefónica ha hecho una contraoferta a la propuesta realizada por GTE para la compra de la operadora portorriqueña Puerto Rico Telephone (PRTC), hasta ahora propiedad del Estado, que supera en unos 50 millones de dólares los 1.900 ofrecidos por su competidor.
Marta Cabanillas

En estos momentos el gobierno se encuentra estudiando la propuesta realizada por la multinacional española, que cuenta con el respaldo financiero del Banco Bilbao Vizcaya para poder realizar el desembolso. Aunque en principio el acuerdo con GTE estaba prácticamente cerrado y portavoces del gobierno de Puerto Rico habían descartado la posibilidad de tener en consideración ofertas de última hora, éste parece haber cambiado de opinión ante la cuantía de la nueva propuesta.

Por otra parte, la venta de PRTC a GTE no contaba con la aprobación general. Tanto es así que una organización que agrupa más de 60 entidades locales y 150.000 miembros del sector público ha decidido convocar una huelga de dos semanas de duración. Con ello desean solidarizarse con los empleados de la operadora que decidieron expresar de este modo su desacuerdo con la decisión del gobierno.

Sus objeciones se refieren principalmente a la trayectoria seguida por GTE en Latinoamérica, alegando que la calidad de los servicios en países como Venezuela y la República Dominicana, donde la compañía estadounidense es ya propietaria de las compañías telefónicas, deja mucho que desear y se encuentra por debajo de la que actualmente disfrutan los habitantes de Puerto Rico. Tampoco está libre de críticas el precio fijado para la compra, que, aseguran, es significativamente inferior valor real de PRTC. Según datos facilitados por la propia compañía, sus ingresos netos en 1997 ascendieron a 107 millones de dólares. De momento, GTE se mantiene a la expectativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información