Actualidad | Noticias | 10 SEP 2003

Telefónica pone en funcionamiento en Alemania una red de VoIP basada en tecnología Cisco

Cisco Systems ha proporcionado su tecnología de Voz sobre IP (VoIP) a Telefónica Deutschland, filial alemana de Telefónica. El propósito de la operadora es hacer converger sus redes de voz y datos en una única infraestructura IP con núcleo MPLS.
Comunicaciones World
Gracias a esta infraestructura, las empresas alemanas podrán disfrutar de avanzados servicios de videoconferencia y mensajería unificada con los importantes ahorros de costes operativos asociados a una red convergente, más económica y fácil de mantener para el operador, lo que redunda en precios más reducidos para el usuario final. Según estimaciones de Cisco, con la nueva infraestructura, Telefónica podrá obtener ahorros anuales de un 40%.

En concreto, para la puesta en marcha de la nueva red, la operadora alemana ha instalado el softswitch PGW 2200 de Cisco para suministrar servicios VoIP de tránsito. Este conmutador utiliza Gateways Universales Cisco AS5000, que permiten el manejo de llamadas tanto de voz como de datos desde y hasta la red fija.

Telefónica Deutschland, resultado de la fusión de Telefónica Media Ways y HighwayOne, dirige su oferta a grandes corporaciones y pymes, a las que suministra una amplia gama de servicios IP/Internet. Su red se extiende a lo largo de más de 35.000 kilómetros y supera los 270 nodos de llamada.

www.cisco.com
www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información