Actualidad | Noticias | 15 NOV 2004

Telefónica podría estar estudiando la compra de la británica mmO2

De nuevo han vuelto a saltar los rumores sobre la intención por parte de Telefónica de adquirir mmO2, el cuarto operador móvil británico. Según el diario económico Financial Times, el operador español estaría interesado en adquirir la ex filial de BT para introducir en el mercado de Reino Unido. Ya el pasado septiembre corrían rumores similares por los mercados europeos.
Comunicaciones World

Al parecer, César Alierta, presidente de Telefónica, se habría encontrado con Peter Erskine, consejero delegado de mmO2, el pasado mes de octubre para acercar posiciones. Ninguno de los dos operadores ha querido realizar comentarios al respecto.

Las informaciones de Financial Times, de confirmarse, podrían suponer un importante paso para Telefónica en el cumplimiento del objetivo estratégico de Alierta de hacer de la compañía el segundo grupo mundial de telecomunicaciones tras Vodafone. Además, se producen justo cuando él operador español se encuentra cerrando la compra de los activos de BellSouth en Latinoamérica, que se prevé finalice en el primer trimestre del año próximo.

Telefónica Móviles opera en 13 países y tiene presencia en más de 20, mientras que mmO2, valorada en más de 15.000 millones de dólares, cuenta con activos en Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, con un total de 21 millones de clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información