Actualidad | Noticias | 17 AGO 2000

Telefónica podría comprar la operadora finlandesa Sonera

Telefónica ha confirmado su solicitud al banco de inversión Schroder Salomon Smith Barney de una valoración de la operadora de telecomunicaciones finlandesa Sonera.
Comunicaciones World

Telefónica ya ha comunicado su interés por comprar esta empresa a su principal accionista, el gobierno finlandés, y a sus consejeros financieros Goldman Schas y Lehman Brothers, según Financial Times.

Sonera ha levantado grandes intereses entre las compañías de telecomunicaciones europeas después de anunciar su intención de encontrar un socio para potenciar el área de negocio de Internet y de telefonía móvil. Entre estas empresas interesadas se encuentran Orange, Deutsche Telekom, British Telecom y France Telecom. Sonera cuenta con una capitalización bursátil próxima a más de 5 billones de pesetas.

Pero parece ser, según el diario, que Sonera ha sido la que ha alentado la asociación con Telefónica, quienes actualmente son aliadas al concurrir en el mismo consorcio a los concursos convocados por el gobierno alemán para obtener las licencias de UMTS en el país germano. 3G es el consorcio formado por ambas para obtener una de estas licencias, cuyas subastas están generando más de 7,94 billones de pesetas (. La actual oferta de 3G asciende a 1,3 billones de pesetas (7.830 millones de euros).

Entre todas las empresas que aspiran a conseguir una de estas licencias, el consorcio de Telefónica y Sonera es el único que no opera en el país, careciendo de clientes e infraestructuras, por lo que se les ha dado como perdedores, a pesar de que han tomado la iniciativa en varias ocasiones. (EP)

www.sonera.fi
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información