Actualidad | Noticias | 02 SEP 2003

Telefónica podrá subir la cuota de abono hasta un 4%

El Gobierno ha autorizado para 2004 una subida en la cuota de abono que Telefónica cobra por sus líneas fijas de hasta un 4%. Con esta medida, quedará compensada la bajada efectiva que supondrá la congelación de las tarifas máximas por comunicaciones fijas (price-cap), que no pondrán ser actualizadas según la inflación.
Comunicaciones World
En concreto, según las estimaciones del Gobierno, la subida de la cuota de abono rondará los 0,5 euros, y, calculando sobre la base de los 17 millones y medio de líneas fijas con que cuenta la operadora, supondrá para Telefónica unos ingresos adicionales fijos superiores a los cien millones de euros. Además, la compañía podrá manejar sin intervención de la Administración las tarifas de sus servicios de ADSL minorista, hasta ahora sujeto a la normativa del price-cap.

Siguiendo una evolución inversa a la de los precios por llamadas ? según la Comisión Europea, desde 1998 el precio de las llamadas nacionales e internacionales ha disminuido en España una media del 50% y del 40% respectivamente- la cuota de abono ha experimentado un incremento del 70% en los últimos cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información