Telefónica podrá subir la cuota de abono hasta un 4%

El Gobierno ha autorizado para 2004 una subida en la cuota de abono que Telefónica cobra por sus líneas fijas de hasta un 4%. Con esta medida, quedará compensada la bajada efectiva que supondrá la congelación de las tarifas máximas por comunicaciones fijas (price-cap), que no pondrán ser actualizadas según la inflación.

En concreto, según las estimaciones del Gobierno, la subida de la cuota de abono rondará los 0,5 euros, y, calculando sobre la base de los 17 millones y medio de líneas fijas con que cuenta la operadora, supondrá para Telefónica unos ingresos adicionales fijos superiores a los cien millones de euros. Además, la compañía podrá manejar sin intervención de la Administración las tarifas de sus servicios de ADSL minorista, hasta ahora sujeto a la normativa del price-cap.

Siguiendo una evolución inversa a la de los precios por llamadas – según la Comisión Europea, desde 1998 el precio de las llamadas nacionales e internacionales ha disminuido en España una media del 50% y del 40% respectivamente- la cuota de abono ha experimentado un incremento del 70% en los últimos cinco años.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital