Actualidad | Noticias | 17 OCT 2011

Telefónica podrá seguir comercializando ofertas minoristas de fibra

Aunque con deficiencias que han de subsanarse, Telefónica cumple lo dispuesto por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para la comercialización de ofertas para terceros de servicios minoristas de fibra no superiores a 30 Mbps. Así lo estima la CMT, que ha rechazado la petición de Orange de que Telefónica se abstenga de comercializar estas ofertas minoristas.
Network World

 

La resolución tomada por la CMT da la razón a Telefónica frente a Orange, que el pasado 2 de marzo remitió un escrito en el que señalaba que la oferta de comercialización por terceros de las ofertas minoristas de fibra FTTH del operador incumple lo dispuesto por el organismo regulador en su resolución del 11 de noviembre. Tal resolución disponía que, hasta la disponibilidad efectiva del nuevo servicio de acceso de banda ancha al por mayor para FTTH, Telefónica deberá poner a disposición un servicio de reventa de sus servicios minoristas para su comercialización por terceros con el objetivo de garantizar la "replicabilidad" de todas las ofertas de banda ancha que comercialice.

Servicios de fibra de TelefónicaNo obstante, la CMT reconoce que no es posible contratar el servicio de fibra 30 megas con Telefónica, ya que no está presente en la cartera de productos del operador. Además, al no ofrecer un servicio minorista equivalente, el horizonte temporal del servicio FTTH de 30 megas sería de unos pocos meses. Por ello, pide a Telefónica que "concentre" sus recursos y tiempo en los desarrollos mayoristas que benefician a todos los operadores en lugar de centrarse en "soluciones inservibles".

Entre otras cuestiones, Orange denunciaba la imposibilidad de competir con la nueva oferta de 50 megas de Telefónica y añade que la firma presidida por César Alierta incumple con la obligación de incorporar una modalidad de 30 megas en el servicio de reventa. La CMT dice que las ofertas minoristas que deben poder ser replicadas son aquéllas que se encuentren por encima de los 30 megas y añade que Telefónica ha cumplido con la obligación de ofrecer un servicio de reventa inferiores a este límite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información