Actualidad | Noticias | 05 NOV 2008

Telefónica podrá seguir adelante y desplegar su red FTTH

La Audiencia Nacional ha denegado las medidas cautelares que solicitaba Orange para paralizar la comercialización de los servicios FTTH de Telefónica.
Network World
 El pasado 30 de octubre, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones paralizó temporalmente la puesta en marcha de los servicios de red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que Telefónica tenía previsto comenzar a comercializar durante este mes de noviembre. La suspensión quedaba establecida hasta que el organismo regulador pudiera constatar que la operadora estaba cumpliendo el servicio mayorista que permite a los alternativos utilizar sus canalizaciones.

La sentencia dictada por la Audiencia Nacional da luz verde a la operadora española para que siga adelante con su proyecto pues considera que la pretensión de France Telecom va más allá de la paralización de las medidas, ya que lo que pretende es que haya servicio mayorista de fibra óptica. Además, considera que Telefónica sí ha cumplido con sus compromisos y ha actuado en el marco aprobado por la CMT.

Ante esta sentencia, Orange ha decidido presentar un recurso ante la Audiencia Nacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información