Actualidad | Noticias | 05 JUL 2012

Telefónica permitirá que los usuarios paguen las descargas de contenido móvil a través de la factura

Telefónica Digital planea utilizar su red de facturación con clientes de todo el mundo para impulsar la monetización de los contenidos móviles. De este modo los usuarios móviles pagarán las descargas de contenido de pago a través de la factura de sus móviles.
Network World

Para ello, Telefónica Digital ha suscrito acuerdos marco internacionales para ofrecer servicios de pago directos a través de la factura de teléfono (direct to bill) con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM). La compañía ya ha comenzado a ofrecer estos servicios en Europa y tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año.

Para Telefónica, el pago directo a través de la factura constituye una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos, especialmente virtuales, a través de sus teléfonos móviles. Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras "in-app", la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Un reciente estudio de MACH constata que más de un tercio de los usuarios europeos de smartphones ha pagado sus aplicaciones a través de la factura telefónica.

Pagos de contenidos móviles a través de la factura del teléfonoSegún Telefónica, la oportunidad en Latinoamérica es especialmente importante por el hecho de que un 60% de la población no tiene cuentas bancarias y las pruebas de facturación directa realizadas en los países donde opera la compañía han demostrado su potencial para impulsar el crecimiento de las ventas. Además, la acogida ha sido muy buena entre los clientes de los países donde el servicio ya se encuentra operativo. Así, en Alemania, una media de 400.000 clientes al mes ya realiza compras de productos y servicios utilizando este servicio a través de distintas plataformas.

"Muy pocas empresas pueden decir que mantienen una relación de facturación directa con cientos de millones de clientes en todo el mundo. La creación de Telefónica Digital nos ha permitido aprovechar mejor las capacidades que ofrece este servicio y utilizarlas para impulsar la estrategia de monetización móvil de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo. Creemos que la facturación directa se convertirá en un factor cada vez más importante en el mercado global de comercio móvil", señala Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital.

La inversión estratégica que realizó Telefónica hace unos meses en BOKU, una empresa especializada en pagos a través de móviles, subraya aún más el compromiso de la compañía con la mejora de sus capacidades de pago mediante facturación directa. Esta inversión, que se efectuó a través de Telefónica Digital, brinda acceso a la red de tiendas, herramientas y conocimientos de BOKU para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente en este ámbito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información