Actualidad | Noticias | 29 ENE 2003

Telefónica permite enviar SMS de fijo a móvil

Telefónica Móviles ha ampliado la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto a los teléfonos fijos de Telefónica tras el acuerdo alcanzado entre la filial de móviles y Telefónica de España para facilitar este nuevo servicio.
Comunicaciones World
Tras firmar este acuerdo, los clientes de Telefónica Móviles ya pueden extender sus opciones de comunicación en el uso del servicio de datos de mayor éxito en la telefonía móvil.

La forma de enviar mensajes cortos a un teléfono fijo es prácticamente similar al envío realizado a través de un terminal móvil. Al igual que el resto de mensajes de texto enviados a móviles, la longitud máxima de los mensajes es de 160 caracteres.

La recuperación de un mensaje de texto desde un teléfono fijo depende del tipo de terminal. Por el momento la operadora ha puesto a disposición de sus clientes dos tipos de terminales capaces de gestionar la este tipo de mensajería, el Domo Mensajes y Famitel Mensajes.

Si el usuario no dispone de este tipo de terminales el mensaje de texto se recibe como un mensaje de voz que se deposita en el contestador o como una llamada de voz.

Todos los clientes que tengan la versión Mensajes de un terminal fijo Domo o Famitel podrán enviar mensajes de texto a los móviles de Telefónica MoviStar. El precio del mensaje de texto desde el móvil al teléfono fijo es de 15 céntimos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información