Actualidad | Noticias | 30 SEP 2009

Telefónica perfila su estrategia para el despliegue de LTE

Telefónica ha seleccionado a seis proveedores de LTE para realizar pruebas piloto en seis países diferentes y poder, así, analizar las prestaciones de sus respectivas tecnologías.
Network World

Telefónica ha acordado con seis proveedores de tecnología LTE (Long Term Evolution) el lanzamiento de sendos proyectos piloto en seis países diferentes con el fin de preparar el futuro despliegue de las redes de cuarta generación en las distintas regiones en las que opera. 
Los proveedores seleccionados hasta el momento han sido Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens Network y ZTE. Estos comenzarán en los próximos meses el despliegue del equipamiento necesario para testar la tecnología y tratar así de anticipar su comportamiento sobre el terreno. Las pruebas piloto, a las que se podrían incorporar otros proveedores, se extenderán por un periodo de unos seis meses y consistirán en pruebas de campo y en la instalación de estaciones base (e-node Bs). Los países seleccionados para comenzar las pruebas son España, Reino Unido, Alemania y República Checa en Europa, y Brasil y Argentina en Latinoamérica.

Este plan ayudará a Telefónica a perfilar su estrategia en el desarrollo de las redes de cuarta generación móvil, a definir sus necesidades y a anticipar los plazos de ejecución del despliegue y posterior comercialización. Con la adopción de esta tecnología, la operadora pretende complementar su oferta de banda ancha móvil incrementando las prestaciones de aquellos servicios que necesiten un mayor ancho de banda. Telefónica podrá ofrecer velocidades de pico de hasta 340 Mbps en óptimas condiciones e incrementar la capacidad de sus redes.

La última demostración pública de tecnología LTE por parte de Telefónica tuvo lugar el pasado mes de abril en Madrid. Consistió en una primera llamada VoIP, en una videollamada utilizando una minired LTE instalada por Ericsson, en una videoconferencia, y en sucesivas descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información