Actualidad | Noticias | 15 DIC 2000

Telefónica participa mañana en el concurso por cuatro licencias UMTS en Suecia

Telefónica Móviles, dentro del consorio Reach Out Mobile AB, participa mañana en la atribución mediante concurso de cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Suecia, por las que compiten diez consorcios internacionales.
Comunicaciones World

El Gobierno sueco ha elegido atribuir las licencias no por subasta, sino por el sistema conocido como `concurso de belleza`, en el que las licencias se atribuyen `gratuitamente`, valorándose más los compromisos de inversión y la capacidad de los concursantes de prestar los servicios.

Para participar en el concurso, cada consorcio ha pagado 100.000 coronas suecas (1.940.000 pesetas) en concepto de gastos administrativos y, en caso de conseguir una de las licencias, se compromete a pagar al Estado el 0,15 por ciento de sus ingresos desde este momento hasta el año 2015, fecha en la que expira la licencia.

Telefónica participa en el concurso junto al operador finlandés Sonera e Industri Kapital, agrupados en el consorcio Reach Out Mobile. Telefónica ya cuenta con licencias UMTS en España, Austria, Suiza, Italia y Alemania. Próximamente participará en las adjudicaciones de Francia y Bélgica.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información