Actualidad | Noticias | 16 FEB 2012

Telefónica ofrecerá servicios de monedero móvil en los próximos meses

Sybase 365, filial de Sybase, anuncia una alianza global y estratégica con Telefónica Digital para ofrecer servicios de monedero móvil en Latinoamérica y Europa en la primea mitad de 2012.
Network World

El monedero móvil (mWallet) desarrollado por Sybase 365 para Telefónica será un monedero virtual que permitirá acceder de forma práctica y segura a una gran variedad de servicios: desde pagos móviles hasta transferencias entre dos usuarios. Telefónica tiene planeado desarrollar los primeros servicios de monedero móvil en América Latina y Europa en la primera mitad del 2012.

El monedero de Telefónica podrá almacenar información de tarjetas de crédito, débito, de prepago o de fidelidad, simplificando de este modo las compras online. Además, en pleno desarrollo de la tecnología NFC (pagos móviles de proximidad) el monedero móvil de Sybase 365 permitirá a los usuarios de Telefónica realizar pagos mediante sus dispositivos móviles, siempre que sean compatibles con esta innovadora forma de pago y que el punto de venta cuente con un terminal NFC.

Monedero móvil de Telefónica“El monedero móvil se encuentra en el centro de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que nosotros ofrezcamos una experiencia de usuario sencilla, fuerte y segura a nuestros clientes,” comenta Joaquín Mata, director global de Servicios Financieros de Telefónica. “Sybase 365 es el líder en su sector y su experiencia será crucial para ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia de cliente en el mercado.” Este acuerdo con Sybase 365 supone el último movimiento de Telefónica a la hora de construir sus capacidades globales en el campo de los servicios financieros móviles.

“Gracias a la actual convergencia de la tecnología y el acuerdo entre los principales actores del ecosistema, los servicios de comercio móvil son un fenómeno global en plena expansión,” comenta Matthew Talbot, vicepresidente de mCommerce de Sybase 365. “Nos complace enormemente trabajar con Telefónica para ofrecer una oferta tan completa de mWallet. Se trata de un gran ejemplo de cómo la colaboración entre operadores móviles, instituciones financieras, empresas y comercios con una tecnología innovadora basada en las necesidades del consumidor final puede extender servicios financieros móviles a millones de personas en todo el mundo.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información