Actualidad | Noticias | 07 JUL 2009

Telefónica ofrecerá en exclusiva Palm Pre

Las nuevas Palm Pre se comercializarán en Europa por Telefónica en exclusiva, a través de Movistar en España y de O2 en Alemania, Irlanda y Reino Unido.
Daniel Comino

Después de su lanzamiento en los Estados Unidos, Palm y Telefónica han anunciado un acuerdo para la distribución en exclusiva de su modelo estrella, Palm Pre, en el mercado europeo, aunque los clientes no podrán adquirir el terminal hasta la campaña navideña.

Según Mathew Key, presidente de Telefónica Europa "Telefónica se ha convertido en la compañía preferida por los fabricantes para la incorporación a su portfolio de los teléfonos inteligentes. Ahora sumamos el tan ansiado Palm Pre a nuestra ya extensa cartera". Asimismo, afirmó que "nuestros clientes serán los primeros en experimentar fuera de Estados Unidos uno de los dispositivos móviles más aclamados del año".

Por su parte, John Rubinstein, CEO de Palm, declara que "desde que presentamos por primera vez el teléfono Pre en Europa, en el Mobile World Congress el pasado mes de febrero, se ha generado una gran expectación por la llegada del dispositivo a Europa; y por fin ha llegado ese día". De hecho, continúa, "Europa sigue siendo una región importante para Palm y estamos orgullosos de trabajar con O2 y movistar para difundir el entusiasmo que ya se está viviendo en Estados Unidos".

Palm Pre es el primer modelo en incluir WebOS, el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por la propia Palm. De acuerdo con los primeros análisis realizados en los Estados Unidos, donde ya existe comercialmente el producto, Palm Pre cuenta con una interfaz de usuario realmente intuitiva, así como total integración con los servicios móviles más demandados, como Youtube o las redes sociales, como Facebook o MySpace.

Tal y como suele ocurrir en estos casos, los clientes interesados en estar actualizados y recibir más información sobre Palm Pre, podrán registrarse en la página web de Palm para estar permanentemente actualizados. Por el momento no han trascendido precios o tarifas asociadas al terminal, aunque, a buen seguro, llevará asociado una tarifa de datos asociada, tal y como ocurre en otros modelos similares, como Nokia N97 o Apple iPhone 3G S.

De hecho, para cuando este lanzamiento se produzca, ya estará disponible el SDK (kit para el desarrollo de software) de WebOS, lo que permitirá crear todo tipo de aplicaciones para este entorno de un modo mucho más rápido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información