Actualidad | Noticias | 22 OCT 2010

Telefónica ofrece la tecnología cloud de NEC a las empresas españolas

Los clientes de Telefónica podrán utilizar aplicaciones de escritorio remoto virtualizadas a través de cualquier dispositivo, incluyendo smartphones y ordenadores convencionales gracias a la solución cloud Virtual Desktop Infrastructure de NEC.
Network World

NEC Corporation y Telefónica han alcanzado un acuerdo que permitirá que la empresa japonesa proporcione su tecnología de cloud computing a la operadora para que sus clientes corporativos puedan acceder tanto a su escritorio remoto virtualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier dispositivo, desde smartphones hasta ordenadores personales. Telefónica desplegará la solución cloud, NEC Virtual Desktop Infrastructure (VDI), para crear y gestionar servicios basados en esta tecnología para grandes, pequeñas y medianas empresas en España.

La solución de escritorio virtual de NEC permite a Telefónica ofrecer a sus clientes empresariales un servicio de PC virtual que proporciona una serie de beneficios entre los que se incluyen un acceso fiable y rentable al escritorio desde cualquier parte y en cualquier momento, proporcionando además las últimas aplicaciones de negocio en lugar de desviar recursos valiosos a la búsqueda, adquisición, instalación y gestión de software en equipos de escritorio y portátiles. Todo ello conlleva un considerable ahorro de costes frente a la gestión y mantenimiento asociados a equipos de escritorio y portátiles estándar, además de una mejora en la seguridad frente a un posible robo o daño de hardware, ya que todos los datos se guardan en un servidor central.

Este acuerdo amplía al alcanzado entre Telefónica y NEC para implementar SaaS en España para las pymes, comercializado por Telefónica bajo la marca Aplicateca, así como SaaS, soluciones de escritorio virtual y aplicaciones en América Latina. Este lanzamiento se produjo en 2009.

Asimismo, NEC y Telefónica llevarán a cabo un estudio conjunto de viabilidad, examinando las oportunidades de un servicio IaaS (Infraestructura como Servicio) en el mercado español.

El Centro de Competencia de servicios Cloud de NEC, con sede en Madrid y formado por una red global de conocimiento, servicios, soluciones y tecnología, es un recurso para los operadores de telecomunicaciones que buscan ofrecer servicios y aplicaciones en la nube a sus clientes. 



Noticias relacionadas:

- Telefónica y NEC se unen para impulsar el cloud computing en Latinoamérica 

- Telefónica crea un ecosistema de aplicaciones con su tienda Aplicateca

- NEC implementa el proyecto SaaS de Telefónica

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información