Actualidad | Noticias | 23 AGO 2000

Telefónica obtiene un préstamo de 1,33 billones para financiar la compra de licencias UMTS

Telefónica ha obtenido un préstamo sindicado por un importe de hasta 8.000 millones de euros (1,33 billones de pesetas) para la financiación de inversiones en licencias de telefonía móvil de tercera generación en Europa y para cubrir necesidades generales de financiación, informó ayer la operadora. Por otra parte, Telefónica cayó ayer en bolsa un 4,7%, cerrando por debajo de los 22 euros.
Comunicaciones World

Los bancos directores de este préstamo son ABN AMRO Bank N.V., Banco Santander Central Hispano(BSCH), Chase Manhattan Bank, Citybank/Schroder, Salomon Smith Barney, Dresdner Kleinwort Benson y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

El crédito está dividido en dos tramos. El primero de ellos, de 6.000 millones de euros (998.316 millones de pesetas), tiene un plazo de 364 días y la posibilidad de ampliarlo un año más. Para el segundo tramo, de 2.000 millones de euros (332.772 millones de pesetas), el plazo estipulado es de tres años.

El lanzamiento del préstamo, que ha sido totalmente asegurado por los bancos directores, se llevará a cabo la próxima semana, con una presentación a las entidades el próximo 5 de septiembre en Madrid.

Además, Telefónica concretó en abril pasado una alianza con la compañía francesa Suez Lyonaisse des Aux para optar a la concesión de una de las cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación que otorgará el Gobierno francés por un procedimiento de concesión, a diferencia de los procesos de subasta llevados a cabo en Reino Unido o Alemania.

Un portavoz de Suez Lyonaisse indicó a Europa Press que su alianza con Telefónica se centra actualmente en Francia, aunque no descarta acudir junto a la operadora española a la concesión de licencias UMTS en Bélgica.

El consorcio formado por ambas compañías en abril está participado en un 60 por ciento por la empresa gala y en el 40 por ciento restante por la empresa que preside César Alierta, Cada uno de los candidatos agraciados en el proceso francés deberá pagar 4.950 millones de euros (823.610 millones de pesetas) por cada licencia, de manera que el montante global del proceso ascenderá a 19.800 millones de euros (3,29 billones de pesetas). (EP)

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información