Actualidad | Noticias | 15 FEB 2011

Telefónica O2 iniciará la comercialización de 4G en Alemania

Alemania será el primer país en el que el Grupo Telefónica comenzará a comercializar sus servicios 4G. Así lo ha manifestado René Schuster, CEO de Telefónica O2 en Alemania, esta mañana en el Mobile World Congreso de Barcelona.
Juana Gandía

 
La comercialización de los servicios LTE en Alemania por parte de O2 se iniciará en el segundo trimestre del año en las cuatro ciudades en las que la compañía ha realizado sus pruebas piloto el pasado mes de septiembre: Munich, Ebersberg, Halle y Teutschenthal. En las dos grandes ciudades se implantará LTE a 2,6 GHz mientras que en las otras dos se implantará la red a 800 MHz.

El despliegue de la nueva infraestructura LTE de O2 correrá a cargo de Nokia Siemens Networks y Huawei TEchnologies,  que instalarán inicialmente tecnología de 800 MHz para cubrir las áreas rurales.

Tras Alemania, será Reino Unido el siguiente mercado donde Telefónica comenzará a operar servicios LTE. España tendrá que esperar hasta 2014 o 2015, una vez se encuentren disponibles las frecuencias de 800 MHz ahora destinadas a servicios de televisión.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información