Actualidad | Noticias | 27 JUL 2007

Telefónica nombra a Carlos López Blanco director de su Oficina Internacional

Carlos López Blanco, presidente de Enter, ha sido designado como director del consejo de administración de la nueva oficina internacional creada por Telefónica.
Comunicaciones World

El nuevo departamento internacional gestionará la representación de la compañía ante los organismos mundiales públicos y privados y será también responsable de la delegación ante la Comisión Europea.

López Blanco ocupaba hasta ahora la presidencia de Enter, Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Instituto de Empresa, y es vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Innovación Bankinter. 

 

Abogado del Estado y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid e IESE por la Universidad de Navarra, López Blanco fue Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ha ocupado la Secretaría del Consejo y la Secretaría General de diversas compañías, entre ellas Construcciones Aeronáuticas (CASA) y Airtel Móvil (Vodafone).  

 

Asimismo  la operadora ha aprobado la incorporación de José María Abril a su consejo de administración en calidad de consejero dominical, tras la dimisión de Gregorio Villalabitia.  Abril es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el área financiera y empresarial. Ha desarrollado gran parte de su carrera en puestos de la máxima responsabilidad, tanto en Banesto, donde ocupó la Dirección General del Grupo Industrial, como en el BBVA, entidad de la que ha sido Director General de Banca Mayorista y de Inversiones y miembro de su Comité de Dirección. Hasta el momento, era además Vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad de Holding de Mercados y Sistemas Financieros y ha sido Consejero de Repsol, Iberia y Corporación IBV, entre otras empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información