Actualidad | Noticias | 25 ABR 2008

Telefónica muestra sus últimos logros en I+D

Telefónica I+D ha presentado en el congreso Network Operations and Management Symposium (NOMS) sus resultados de investigación en la gestión de redes e infraestructuras.
Comunicaciones World

Entre los proyectos presentados en el congreso, la operadora mostró los resultados del trabajo realizado en el marco del proyecto Madeira, perteneciente al programa de cooperación internacional CELTIC. La ponencia presentada se centra en la evaluación de una interfaz de gestión basada en tecnologías de servicios Web, que ha sido adaptada para enviar datos de alarmas entre diversos sistemas de gestión de Telefónica (como Geiser, Omega y Micra).

Por su parte, Fermín Galán, miembro de la dirección de Sistemas de Apoyo al Negocio de la compañía, dio a conocer el  trabajo de investigación que Telefónica I+D ha realizado conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya. Este estaba enfocado a la gestión automática de infraestructuras de experimentación. Su principal característica es que automatiza los procedimientos de gestión aplicado a los entornos de experimentación, lo que permite flexibilizar y reducir el ciclo de vida de desarrollo de nuevos productos y servicios. Esta investigación supone un gran avance respecto a los mecanismos manuales tradicionales. Aumenta la productividad y eficiencia de los desarrollos, y reduce el tiempo de puesta en el mercado de los nuevos servicios que el operador quiera lanzar. Esta gestión puede aplicarse a la infraestructura tradicional y a la virtualizada, paradigma que está revolucionando la construcción de los centros de datos del futuro y en el que Telefónica I+D trabaja dentro de la línea de investigación BOI (Business Oriented Infrastructure).

El NOMS, que se celebra cada dos años, es el principal foro internacional de intercambio técnico en el área de gestión de redes y sistemas entre los grupos de investigación académicos y la industria.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios