Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

Telefónica muestra su oferta para el sector educativo en el espacio Learning Xperience

Telefónica ha presentado su propuesta tecnológica en materia educativa en la nueva sala Learning Xperience ubicada en el Corporate Innovation Center (CIC) de Distrito Telefónica en Madrid.
tablet educación
Network World

 

La oferta educativa y de formación de Telefónica mostrada en Learning Xperience da respuesta a las necesidades actuales de los colegios, tanto públicos como privados, y también para cubrir las necesidades formativas en otros ámbitos como las empresas, asegura la compañía. La operadora se convierte así en un integrador de productos y servicios que abarca desde la conectividad hasta las plataformas y contenidos, pasando por los servicios de formación en nuevas tecnologías y los dispositivos móviles como soporte.

Telefónica Learning Services ha desarrollado un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) propio, denominado Weclass. Se trata de una plataforma pedagógica para uso en las aulas que estará disponible para el próximo curso escolar, compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier dispositivo móvil que permite personalizar la educación en colegios e instituciones educativas a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Con esta solución se favorece el acceso de los alumnos a cualquier contenido digital desde tablets, así como la comunicación y el trabajo colaborativo entre los alumnos, profesores y padres. Además, facilita a los profesores la creación de contenidos interactivos ajustados a las necesidades específicas de cada estudiante.

Distrito TelefónicaComo este proceso de transformación en el aula debe ir acompañado de un programa formativo para los docentes, Telefónica ha desarrollado una serie de soluciones destinadas a desarrollar las capacidades de los profesores, como ScolarTic: una red social que permite a los docentes instruirse en el uso de las TIC en el aula, compartir experiencias con otros profesores y recibir asesoría técnica y pedagógica. Esta plataforma incluye contenidos formativos, actividades, tutoriales, expertos, asesores pedagógicos y herramientas de comunicación y acompañamiento.

Toda esta apuesta formativa de Telefónica por la educación digital se muestra en el espacio Learning Xperience dentro del Corporate Innovation Center de su sede central en Las Tablas (Madrid).  En este entorno se pueden conocer in situ las nuevas tendencias en el campo de la educación y la formación recreadas en dos ambientes diferentes: un aula y una zona de hogar, donde se muestran distintos dispositivos de uso cotidiano (Smart tv, smartphones, pc, tablets…), así como dispositivos del ámbito formativo como lo son las pizarras digitales interactivas.

Este espacio se ha creado con el objetivo de que todo el mundo pueda conocer y probar las diferentes plataformas de aprendizaje desarrolladas por Telefónica Learning Services, y otros muchos servicios innovadores en el ámbito educativo como A+, una herramienta que usa Telefónica para la formación de sus empleados, así como las plataformas MOOC (Masive Open Online Courses) basadas en un concepto abierto y gratuito de formación universitaria.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información