Actualidad | Noticias | 27 ABR 2000

Telefónica Móviles y Suez Lyonnaise des Eaux se unen para competir por una licencia UMTS en Francia

Telefónica y Suez Lyonnaise des Eaux han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a la adjudicación de una de las licencias UMTS en Francia. Se espera que la Authorité de Régulation des Telecommunications (ART), el ente regulador de las telecomunicaciones en Francia, haga público en junio el proceso de adjudicación de licencias para prestar servicios de telefonía de tercera generación.
Comunicaciones World
Suez Lyonnaise des Eaux tendrá el 60% de la empresa conjunta, mientras que Telefónica Intercontinental, que pertenece a la línea de actividad de Telefónica Móviles, ostentará el restante 40%.

El mercado de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento sostenido en Francia durante los dos últimos años. A principios del año 2000 había más de 20 millones de clientes de telefonía móvil, un dato que confirma que Francia ha alcanzado a los otros dos mercados con mayor potencial en Europa, que son Reino Unido y Alemania. Italia, con cerca de 30 millones de clientes de telefonía móvil -prácticamente la mitad de su población- continúa siendo el mercado más desarrollado de Europa. Sin embargo, Francia, con el mayor aumento de penetración en el mercado (34% al final de 1999), es, en estos momentos, uno de los mercados más dinámicos de Europa en este sector.

Suez Lyonnaise des Eaux, la segunda compañía del mundo en la gestión de agua, y que también se dedica a la distribución de gas y electricidad, amplía su compromiso con las telecomunicaciones a través de esta alianza con telefónica para entrar en el mercado de la telefonía móvil en Francia. Un 25% de los ingresos de Suez Lyonnaise des Eaux en 1999, 31,5 mil millones de euros, procedieron de actividades no estratégicas (banda ancha, tecnología, televisión y contenidos). Las actividades de banda ancha incluyen una participación mayoritaria en Lyonnaise Cable y Coditel. Suez Lyonnaise des Eaux, junto con First Mark Comm. y Groupe Arnault, ha solicitado licencias del bucle local inalámbrico en Francia. Su actividad en el negocio de televisión y contenidos se plasma en participaciones accionariales en las empresas M6, TPS; y Paris Premiére.

La capitalización bursátil de Suez Lyonnaise des Eaux es, aproximadamente, de 35 mil millones de euros, y los ingresos internacionales durante el año pasado fueron de 10.2 mil millones de euros, un 27% del total. Tractebel, su compañía en el sector energético, tiene participaciones en empresas estadounidenses, en países europeos como Alemania o España, y en Latinoamérica.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información