Telefónica Móviles y Portugal Telecom cierran la compra del 61% de la brasileña Tele Centro Oeste

Brasilcel, la joint venture brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, que opera con la marca unificada Vivo en todo el país, ha cerrado definitivamente la adquisición del 61,10% de las acciones ordinarias con derecho a voto de la compañía celular brasileña Tele Centro Oeste Celular Participações (TCO).


Con esta adquisición, la joint venture brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom consolida su liderazgo en el mercado de telefonía móvil
brasileño, incluyendo los mercados clave de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia. A finales de 2002, según estimaciones propias, TCO contaba con más de 16,8 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 50%, lo que suponía contar a esa fecha con más de 11 millones de clientes mas que el segundo operador en Brasil.

TCO es la compañía líder en las regiones de Centro-Oeste y Norte de Brasil, con unos 3 millones de clientes, un margen de EBITDA del 43% a septiembre de 2002 y una fuerte generación de flujo libre de caja positivo. Tras la operación, la joint venture está presente en estados que representan el 80% del PIB brasileño y se asegura una cobertura completa en las principales ciudades brasileñas.

Tras la compra de las acciones mencionadas, se lanzará una oferta pública para la adquisición de hasta el 100% de las restantes acciones ordinarias con derecho a voto de TCO, de conformidad con la legislación brasileña.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital