Actualidad | Noticias | 28 ABR 2003

Telefónica Móviles y Portugal Telecom cierran la compra del 61% de la brasileña Tele Centro Oeste

Brasilcel, la joint venture brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, que opera con la marca unificada Vivo en todo el país, ha cerrado definitivamente la adquisición del 61,10% de las acciones ordinarias con derecho a voto de la compañía celular brasileña Tele Centro Oeste Celular Participações (TCO).
Comunicaciones World

Con esta adquisición, la joint venture brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom consolida su liderazgo en el mercado de telefonía móvil
brasileño, incluyendo los mercados clave de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia. A finales de 2002, según estimaciones propias, TCO contaba con más de 16,8 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 50%, lo que suponía contar a esa fecha con más de 11 millones de clientes mas que el segundo operador en Brasil.

TCO es la compañía líder en las regiones de Centro-Oeste y Norte de Brasil, con unos 3 millones de clientes, un margen de EBITDA del 43% a septiembre de 2002 y una fuerte generación de flujo libre de caja positivo. Tras la operación, la joint venture está presente en estados que representan el 80% del PIB brasileño y se asegura una cobertura completa en las principales ciudades brasileñas.

Tras la compra de las acciones mencionadas, se lanzará una oferta pública para la adquisición de hasta el 100% de las restantes acciones ordinarias con derecho a voto de TCO, de conformidad con la legislación brasileña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información